Ciudad Memoria – Casa del Libro Total

Es un espacio creado para brindarle a las personas una biblioteca digital con más de 45.000 títulos de literatura, además conserva el patrimonio cultural. 

La casa el libro total esta ubicada en Bucaramanga cerca al parque García Rovira y a una cuadra de la Gobernación de Santander en un sector denominado centro, más exactamente en la dirección Calle 35 # 9-81. 

La casa del libro total es una casa colonial que fue construida en el año 1890 y luego restaurada para convertirse en un espacio que brinda cultura, tecnología, lectura y mucho más. Este es un proyecto liderado por empresarios del departamento de Santander. 

La casa del libro total es una casa colonial de tapia pisada y teja de barro. Su fachada se compone de un techo con vigas de madera, puertas amplias del mismo material, grandes ventanales y un enchape de piedra al final de la pared que completa su diseño. 

Al ingresar, se encuentra un gran patio con diversas puertas a sus costados y sillas cómodas para los visitantes; también se encuentra un escenario para presentaciones y eventos culturales, elaborado en madera y el cual transmite pulcritud y elegancia. El gran patio central cuenta con otro espacio al costado del escenario, un lugar destinado para los amantes del buen café y la tranquilidad, como lo es la cafetería. A parte de la zona central, se encuentran las salas. Unas son las salas de exposición, donde las personas pueden visualizar diversas obras y empaparse sobre cultura.  

La señora Clara Inés Echeverreía Tovar, pensionada del magisterio visitante de la casa del libro total cuenta que Este sitio es de mucha ayuda para los visitantes. Les agiliza sus trámites, es de gran importancia para la ciudad y hace un reconocimiento de la buena labor que hacen en el lugar 

Este lugar Cuenta con salas de lectura, un espacio destinado para que las personas puedan leer algún ejemplar de la biblioteca digital, por esto este espacio cuenta con computadores en vez de estantes llenos de libros. Sin duda, la casa del libro es un lugar que tiene mucho que ofrecer y donde se pueden encontrar espacios para la lectura, el café, y la cultura.